Importancia de las redes sociales

tipo de documento

  • Eu curto 1
  • Visitas 80
  • Comentarios 7
  • Ações

Sobre este recurso...

Qué tan importante son las redes sociales hoy en día?

Etiquetas:

Fecha publicación: 24.5.2023

Comentar

7

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão

La llegada del internet de nuestras vidas ha significado un cambio brutal en muchas facetas cotidianas. A la hora de estudiar, en nuestro ocio, E incluso cómo compramos.

Pero también ha cambiado la forma de relacionarnos con las demás personas.

Sin duda alguna, las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria, y es una forma convencional en las que establecemos comunicacion en los ambitos laboral, familiar, etc. nos ayuda a estar al dia en todo lo que acontece, y sobre todo solucionar situaciones y responder necesidades de nuestros alumnos, a los docentes, y estar en contacto con sus padres. Considero que si lo empleamos de forma moderada, nos permitira desarrollar nuestras actividades sin ocupar mucho tiempo en los dispositivos electronicos,

Buenas tardes, en mi opinión, la redes sociales son una buena fuente de comunicación para dar a conocer información que es de nuestro interés, interactuar con familia amigos a distancia, de igual manera se puede utilizar para la educación, siendo creativos todo se puede utilizar para un aprendizaje significativo. La otra cara de la moneda, el mal uso de estas, puesto que existe fraude, puede consumir mucho de nuestro tiempo hasta causar adicción y dependencia a ellas.  Sin embargo, la redes sociales llegaron para quedarse y seguirán teniendo un gran impacto entre nosotros.

Las nuevas tecnologías de la educación son una herramienta para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas o inculcar valores, entre otros. Si hay algo que ha cambiado nuestra vida y nuestros hábitos en los últimos años han sido las nuevas tecnologías.

Las formas en las que compramos, nos comunicamos y nos relacionamos con los demás son radicalmente diferentes a cómo lo eran hace menos de 20 años. Y las nuevas tecnologías, a pesar de los riesgos para los niños y niñas y de la necesidad de control por parte de las madres y los padres, aplicadas a la educación, también han cambiado la manera en la que se enseña y se aprende en la escuela.

buenos dias considero que hoy en dia es uno de los medios de comunicacion en los que nuestros niños y niñas se encuentran muy relacionados ya que ellos nacieron en una epoca donde las redes sociales son en lo que se desenvuelven dia a dia las personas por lo que estas son fundamentales para establecer una comunicacion adecuada con los alumnos a traves del uso de las redes sociales se obtienen aprendizajes significativos en los que se desenvuelven dia a dia nuestros niños.

Considero que a partir de pandemia fueron los medios de comunicación mas importantes, nos permitieron estar cerca de las personas que queremos y a la vez proteger nuestra salud. Como docentes pudimos estar trabajando con nuestros alumnos, conocimos nuevas estrategias de enseñanza, claro que fue un reto para todos, el saber cómo organizarnos y  cómo poder comunicarnos con todos. Hoy en día estas herramientas se han quedado para brindar un apoyo de comunicación, donde es posible brindar información importante a nuestros padres de familia y dar cuenta de lo que se hace en clase.

Hoy en día muestran tener demasiada importancia el manejos de redes sociales además concidero que es una herramienta que si sabemos utilizarla nos ayuda a esto como lo es conocer a otras personas compartir experiencias materiales etc 

Ver todos

Únete a Didactalia

Navegue entre 158 recursos e 341 pessoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Regístrate en Didactalia.net

Lleva el buscador de Didactalia a tu web

ecoSistema Educativo Didacatalia

Promueve

GNOSS

Coorganiza

Gobierno de La Rioja. Educación, Cultura y Turismo

Patrocinan

Inevery Crea

Mundo Escolar

CITA. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

I.E.S. La Laboral

I.E.S. Inventor Cosme García

Patrocinan DESAFÍO GNOSS EDUCA

Viajateca. Especialistas en viajes de estudiantes

Cuentos personalizados y recursos para particulares

Difunde

Educación 3.0. La revista para el aula de siglo xxi

Você quer acessar mais conteúdo educacional?

Iniciar sessao Participar de uma aula
x

Adicionar ao Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda do jogo
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo