¿Qué puedo hacer?

Los beneficios de ser miembro de Didactalia

tipo de documento

  • Me gusta 2
  • Visitas 1679
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Didactalia.net es una comunidad educativa global para profesores, familias y estudiantes desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato, que incluye una colección con más de 100.000 recursos educativos abiertos.

Probablemente has llegado hasta aquí porque has localizado un recurso educativo que te interesa  a través de un buscador. Además de este contenido, Didactalia.net te ofrece servicios y herramientas que son de gran utilidad para la comunidad educativa. Para utilizarlos, tienes que hacerte miembro de la comunidad.

Los diez beneficios de ser miembro de DidactaliaRegístrate en Didactalia.net. El registro es RÁPIDO Y GRATUITO y conlleva las siguientes ventajas:

Accede de forma gratuita a todos los recursos que quieras desde tu ordenador o dispositivo móvil

Los beneficios de ser miembro de DidactaliaTienes  100.000 recursos educativos de diversas colecciones y autores que puedes visitar desde cualquier dispositivo (ordenador, tabletas, Smartphone, etc.). Ultiliza nuestro buscador facetado para localizar los de tu interés. Cuando visitas la ficha de un material educativo en Didactalia.net, para acceder a su contenido tienes que hacer clic en el título. Los materiales pueden ser enlaces a páginas, vídeos, pdfs, mp3, presentaciones… Excepto en el caso contenido enlazado de Internet, es necesario descargar el contenido para poder utilizarlo. Solo podrás acceder a este tipo de recursos si eres miembro de Didactalia.net. Por ejemplo, si quieres descargarte la ficha de caligrafía de la letra P, que es un archivo pdf, tienes que estar registrad@ en Didactalia.net

Además, si eres miembro de Didactalia puedes llevarte los contenidos de Didactalia a tu blog o web, con nuestros widgets: widget buscador ( que te permite buscar contenidos desde tu espacio web) y widget de contenidos (verás los últimos recursos publicados).

Prepara tus clases con Lecciones de Didactalia o crea tus propios Planes de Lección  

Los beneficios de ser miembro de DidactaliaLecciones de Didactalia es un servicio educativo de ayuda a familias y profesores. Si eres profesor, con la estructura y el contenido de Lecciones puedes preparar tus clases; si eres padre, puedes hacer ayudar a tus hijos con sus deberes con las más de 400 lecciones disponibles. 

También puedes crear tu propio Plan de Lección para tu clase con nuestra Herramienta de Autor aprovechando los contenidos de la colección de Didactalia (Ver ejemplos de Planes de Lección.)

Para acceder a las lecciones o Planes de lección, tienes que ser miembro de Didactalia.net.

Nuevos relatos educativos en forma de grafo interactivo

Didactalia invita a sus usuarios a aprender y enseñar viajando sobre un gran Grafo de Conocimiento que, de manera constante, ofrece información contextual de relevancia sobre aquello que interesa aprender. Una de las formas de visualizar esta información es en modo de grafo dinámico interactivo, una especie de mapa conceptual que se genera de manera automática al publicar un recurso o plan de lección en Didactalia. Genera nuevas narrativas educativas presentadas en forma mapa conceptual navegable e invita a tus alumnos a estudiarlos y mejorarlos, haciéndoles así protagonistas de su propio proceso de  aprendizaje (Metodologías activas de enseñanza).

Para acceder al mapa conceptual navegable de cada contenido tienes que ser miembro de Didactalia.net.

 

Juega a aprender  Geografía, Química y Anatomía con Didactalia 

Los beneficios de ser miembro de DidactaliaDidactalia dispone de dos espacios de juegos educativos: Mapas interactivos y Juegos de Ciencias. El primero de ellos es un espacio dedicado a la geografía: Mapas Interactivos de Didactalia, más de 500 mapas para jugar además de otros  4.500 mapas de diversas colecciones y tipologías (interactivos, antiguos, para imprimir). 

El segundo espacio es: Juegos de Ciencias Naturales (https://cienciasnaturales.didactalia.net). Cuenta con más de 200 juegos interactivos de química (tabla periódica, estados de afregación, estructura atómica) y de anatomía celular y humana, de todos sus sistemas y aparatos.


Los beneficios de ser miembro de DidactaliaPuedes usarlos desde tu tablet o móvil, además de en PC. Cada juego se presenta en dos modalidades de juego (para localizar componentes o bien detallar su nombre), en varios niveles de dificultad y en nueve idiomas: español, inglés, catalán, euskera, gallego, francés, portugués, alemán e italiano. Los interactivos cuentan con estadísticas donde se indica la posición en el ranking para cada jugador. Toda la mecánica y dimensión social de los juegos para incentivar el ánimo de superación y lograr que tus alumnos, hijos o tú mismo consigáis los mejores resultados al aprender ciencias.

NOTA:  Algunas utilidades avanzadas de los juegos de Didactalia están limitadas a suscriptores de Didactalia Más. Por ejemplo, para que puedas jugar SIN PUBLICIDAD así como contar con tus estadísticas completas de juego (fallos, aciertos, juegos practicados, partidas) deber ser suscriptor. También debes serlo para poder retar a otros jugadores o participar en desafíos colectivos (torneos).


Crea un Entorno Personal de Aprendizaje con tus recursos favoritos y construye tu Porfolio educativo

Te invitamos a que hagas una selección con los recursos que más te gustan de Didactalia.net. La plataforma te proporciona un espacio personal o portfolio educativo  en el que puedes guardar  los materiales educativos que más te gusten y mostrar las evidencias de tu proceso de aprendizaje con quien desees. ¡A qué esperas para construir tu Entorno Personal de Aprendizaje!
Los beneficios de ser miembro de Didactalia

Recibe alertas de las materias y/o niveles educativos que más te interesan

Didactalia.net ofrece a sus miembros un completo sistema de preferencias que permite recibir diaria o semanalmente las novedades de las categorías que más te interesan. Por ejemplo, si eres profesor de Secundaria y tu materia es Historia, podrías recibir en tu correo una alerta con los nuevos contenidos que se comparten en esa materia y nivel.

Contacta y conecta con profesores, padres…

Al hacerte miembro de Didactalia.net, puedes contactar con todos los miembros de Didactalia.net. La comunidad ya cuenta con más de 450.000 usuarios registrados. Didactalia.net te proporciona las herramientas necesarias para suscribirte al contenido que generan otros miembros y la posibilidad de enviarles mensajes privados. Incluso puedes crear tus propios grupos dentro de la comunidad. Solo puedes hacerlo si estás registrad@ en Didactalia.net.

Comparte recursos educativos en Didactalia

Si habitualmente haces tu propio contenido educativo o conoces material que puede interesar a la comunidad educativa, compártelo en Didactalia.net. Los recursos que se suben a Didactalia.net además de visibilidad, obtienen muy buen posicionamiento. Es muy sencillo tan solo tienes que registrarte y accionar Crear un recurso. O bien utiliza nuestro plugin “Añadir a Didactalia” y comparte tus páginas  educativas favoritas con solo un clic. 

Comenta y valora los materiales que suben otros profesores

Quizá no produces contenido, pero quieres opinar o comentar sobre los recursos que comparten otros miembros, incluso preguntar por una duda acerca de material educativo. Hazlo, solo tienes que registrarte y crear una pregunta, debate, encuesta,... que se publicará en nuestro foro. Además, si estás registrad@, también podrás participar en los debates que lanzamos en Didactalia.net.

Invita a tus amigos a participar en Didactalia y envíales tus recomendaciones

En Didactalia.net vas a encontrar muchos recursos que pueden ser muy útiles a tus amigos y contactos, invítales a participar en la plataforma. Didactalia.net te permite enviar automáticamente un correo electrónico compartiendo contenidos con quien tú quieras de forma automática. Además, puedes enviar el recurso directamente a Twitter o a otras redes sociales con un solo clic.

Recibe en tu correo electrónico el mejor boletín sobre recursos educativos

El equipo de Didactalia elabora periódicamente un boletín con una selección de los mejores recursos educativos de la Red. Lo reciben en su correo cerca de 400.000 personas, profesores y padres fundamentalmente. Este boletín solo lo podrás recibir si eres miembro de Didactalia.

Participa en comunidades educativas o trae tu clase a Didactalia

Únete a comunidades educativas de tu interés o bien crea la tuya propia. Puedes montar un laboratorio de innovación educativa (ver INNVED), una comunidad donde compartir experiencias con otros profesores sobre la materia que impartes (Ver UNI-ELE_DERecursos Audiovisuais) o traer tu clase a Didactalia (contáctanos).

 

Recuerda, el registro en Didactalia.net es gratuito: REGÍSTRATE EN DIDACTALIA.NET 

Y si quieres dar un paso más y disfrutrar de un conjunto de contenidos y servicios exclusivos para suscriptores,  SUSCRÍBETE A DIDACTALIA MÁS

Categorías:

Fecha publicación: 7.2.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 156 recursos y 286 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Regístrate en Didactalia.net

Lleva el buscador de Didactalia a tu web

ecoSistema Educativo Didacatalia

Promueve

GNOSS

Coorganiza

Gobierno de La Rioja. Educación, Cultura y Turismo

Patrocinan

Inevery Crea

Mundo Escolar

CITA. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

I.E.S. La Laboral

I.E.S. Inventor Cosme García

Patrocinan DESAFÍO GNOSS EDUCA

Viajateca. Especialistas en viajes de estudiantes

Cuentos personalizados y recursos para particulares

Difunde

Educación 3.0. La revista para el aula de siglo xxi

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS