La inserción laboral interactiva.

tipo de documento

  • M'agrada 1
  • Visites 1468
  • Comentaris 0
  • Desar a
  • Accions

Sobre aquest recurs...

1. De la inspección a la calidad: moodle.

Uno de los grandes retos de la enseñanza es la mejora continua de la calidad en la docencia mediante el establecimiento de procedimientos e indicadores y su correspondiente inspección (aumentando la burocracia administrativa de la gestión del aula); sin embargo, no hay una formación al profesorado o una aplicación informática que la desarrolle. Tampoco hay un plan de calidad que oriente al profesorado hacia un fin, o al menos no lo han dado a conocer.

Moodle, Exe learnning, u otras aplicaciones análogas permiten conseguir desarrollar procedimientos e indicadores sin necesidad de burocracia administrativa. 

2. De la información al conocimiento.

Internet es el portal más amplio de información; sin embargo, sólo es información. La docencia no necesita docentes que transmitan la información, sino capaces de convertir la información en conocimiento mediante la realización de actividades de aprendizaje dentro de una programación. La información se puede adquirir de distintas fuentes como:

Red Encuentro Profesorado de FOLBlogs de profesores, Intef, Centros de FP, etc.

Las redes sociales se insertan en las tareas que el alumnado debe realizar en su actividad de enseñanza, y el aprendizaje de las mismas se debe verificar en pruebas de conocimiento para verificar el aprendizaje programado.

3. Redes sociales: La inserción laboral.

En la unidad de inserción laboral se utilizan distintas redes sociales en las que los alumnos realizan una encuesta de autoorientación cuya información se envía a la orientadora académica del Centro y a la orientadora profesional del Servicio Navarro de Empleo (Red de información y Orientación Profesional de Navarra). Buscan información sobre la situación del mercado laboral relacionada con su especialidad(www.oect.es/portal/site/Observatorio), buscan cursos de formación tanto reglada como para el empleo (www.todofp.es), buscan portales de trabajo y empresas relacionadas con su sector (www.infojobs.comwww.infoempleo.com, www.laboris.com, www.oficinaempleo.com, www.trabajar.com, www.notrabajo.com, www.trabajo.org, www.trabajo.org, www.atiempoparcial.org, www.060.es, etc.) y finalmente realizan las técnicas de búsqueda de empleo: carta de presentación, curriculum, test, etc. (www.redeures.es), y práctican entrevistas simuladas (www.todofp.es).

La inserción por cuenta propia se desarrolla en redes sociales relacionadas con las ideas de negocio (AJE, CEINCámara Navarra, etc.) y su financiación: Crowdfunding (Gobierno de Navarra, Verkami, Goteo, Lánzanos, etc).

Recomiendo dicha actividad para el alumnado de ciclos formativos en la especialidad de Formación y Orientación Laboral, dentro del área de inserción laboral.

Centro: IES Ibaialde de Burlada FP (Navarra).

http://irati.pnte.cfnavarra.es/iesibaialde/moodle

Fecha publicación: 27.4.2012

Es respecta la llicència original del recurs.

Comentar

0

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Únete a Didactalia

Navega entre 158 recursos i 341 persones

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Regístrate en Didactalia.net

Lleva el buscador de Didactalia a tu web

ecoSistema Educativo Didacatalia

Promueve

GNOSS

Coorganiza

Gobierno de La Rioja. Educación, Cultura y Turismo

Patrocinan

Inevery Crea

Mundo Escolar

CITA. Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas

I.E.S. La Laboral

I.E.S. Inventor Cosme García

Patrocinan DESAFÍO GNOSS EDUCA

Viajateca. Especialistas en viajes de estudiantes

Cuentos personalizados y recursos para particulares

Difunde

Educación 3.0. La revista para el aula de siglo xxi

Vols accedir a més continguts educatius?

Iniciar sessió Uneix-te a una classe
x

Afegir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda del joc
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo